Las mujeres lucharon muchos años para conseguir la "igualdad", pero la igualdad de derechos contempla la igualdad en otros aspectos. Los hombres ya no se sienten obligados a ceder el asiento en transporte público. ¿Por que? Simplemente porque antes las mujeres no representaban una amenaza competitiva para los hombres en muchos oficios, ahora si. El comportarse como caballero era justificado ante algo que debía ser "protegido", lo cual cumplía con el propósito masculino. Al desaparecer los calificativos como "sutil", "vulnerable", "femenino" y el mismo concepto de "sexo débil", se extinguió la necesidad de protegerlo y por ende el mismo concepto de "caballero" perdió el sentido. El mensaje entre las lineas se puede resumir en: "Ah, ¿querían los mismos derechos? Ahora se chingan como todos los demás".
¿Infantil? Tal ves, pero esa es la realidad. En esta realidad los individuos ya no se cuadran bajo una escala de valores sociales impuestos por años de tradiciones sino la misma sociedad es fragmentada en pedazos de diferentes ambientes cada uno de los cuales cuenta con sus propias normas de etiqueta y valores. Valores que fueron engendrados desde el inicio, que fueron formados en la "comodidad de su hogar". Valores casi imposibles de modificar. El distanciamiento social o choque cultural es más evidente cuando estos ambientes interactúan entre si, resultando en mejor de los casos en desentendimiento y en peor de los casos en odio y desprecio.
Quieres tener derecho a libertad, o sea comportarte como se te hinchen las ganas, pero al mismo tiempo quieres que te traten con respeto. Pues, hay malas noticias para ti: Lo que tu deseas es irrelevante en la escala de necesidades de los demás. Tal ves esos "los demás" no fueron educados para reconocer lo que tu comprendes por "respeto", tal ves en su imaginación el respeto debe manifestarse respecto a algo justamente NO como tu.
La libertad sin limites normalmente se llama Anarquía, y la anarquía es un cruce sin semáforo donde nadie tiene ninguna obligación de dejarte pasar, todos tienen los mismos derechos.