En nuestro mundo virtual, la tendencia de difundir frases célebres se ha vuelto tan común que es sorprendente descubrir que hay quienes las toman al pie de la letra. Resulta que existen individuos que las aceptan sin cuestionar, investigar o siquiera aplicar un poco de sentido común. Simplemente absorben la frase y la comparten sin reflexión alguna.
No creas todo lo que lees en Facebook - Mahatma GandhiAhora cualquiera puede escribir lo que sea y atribuirlo a alguna celebridad con el fin de ganar credibilidad. La coherencia de una frase está vinculada con las experiencias de vida del autor. Cada aspecto de la vida del autor influye en cómo expresó sus ideas. Identificarse con una frase no implica que su autor compartiera tus mismas ideas ni que le importaran tus problemas. Las frases célebres invitan a la reflexión y a llegar a conclusiones propias.
Precipitación y superficialidad son las enfermedades psíquicas del siglo XX, y más que en cualquier otro lugar, esta enfermedad se refleja en la prensa. - Aleksandr Solzhenitsyn