El empresario y capacitador Julien Smith formuló veinte cosas que debería haber sabido a sus veinte años. Es una lista muy interesante y lo más curioso es que algunas personas y después de los cuarentas no las saben. El artículo original se encuentra aquí.
1. El mundo está tratando de mantenerte estúpido. Desde las comisiones e intereses bancarias hasta las dietas milagrosas, es más fácil quitarles dinero a las personas sin educación y son más fáciles de dirigir. Edúcate a ti mismo tanto como sea posible para la sustentabilidad, la independencia y la felicidad.
2. No tengas fe en las instituciones para tu educación. Para cuando logran a formar un plan de estudios, el sistema se vuelve obsoleto, a veces completamente inservible. Vale la pena obtener tanto capacitación como el respeto de la gente a través de iniciativa y acciones. No a través de seguimiento.
3. Lea lo más que pueda. Aprende lectura veloz con alta retención. Emerson Spartz me enseñó esto mientras yo estaba en un evento de la Serie Summit. Si el lee 2-3 libros a la semana, usted puede leer uno.
4. Conecte con todo el mundo, todo el tiempo. Sea genuino en ello. Aprende a encontrar algo que te guste en cada persona y entonces, hable a esa cosa.
5. No pierdes el tiempo en ser tímido. La timidez es la creencia de que las emociones deben ser los árbitros de su proceso de toma de decisiones cuando la realidad es la opuesta.
6. Si te sientes extraño respecto a algo durante una relación, esa es por lo general la razón por lo que terminarán rompiendo.
7. Tenga tanto contacto como es posible con la gente mayor. Personalmente, he conocido a gente en Podcamps (Desconferencias). Mi amigo Greg, a la edad de 13 años, conoció a su futuro empleador sentado a su lado en un avión. La razón por lo que es tan valioso es porque la gente de tu edad por lo general no tienen la capacidad de toma de decisiones para ayudarte lo suficiente. La gente mayor saben que casi todo lo que aprenderás más tarde, por lo que no dudes en preguntarles.
8. Encuentra gente que es más chida que tu y sal de ves en cuando con ellos. Esto es igual de importante que cuando dicen: "no intentes ser normal dentro de tu grupo. Intenta constantemente ser más interesante, hacer cosas interesantes, ser más relajado, aceptar ambiciones y etc."
9. Te volverás más conservador con el tiempo. Esto es un hecho. Aquellos con quien tu te rodeas a ti mismo crearán una "burbuja" que te va a empujar a mantener el Statu Quo. Por esta razón debes hacer tus locuras AHORA. Más tarde te volverás demasiado miedoso. Confía en mi.
10. Reduce todos los gastos lo más posible. Lo digo en serio. Esto crea una red de seguridad que te permitirá hacer todas las chingaderas locas que he mencionado anteriormente.
11. En lugar de obtener el estatus a través de objetos (que proporcionan sólo una ayuda temporal), hazlo a través de experiencias. En otras palabras, un viaje a París es una mejor opción que un nuevo vestuario. Los estudios demuestran que también aumenta la felicidad.
12. Mientras vives en modo ahorro, resuelve tu situación económica. Usa Internet, porque es como una pequeña maquina que te ayuda a hacer tus ofertas. Si vives de quincena a quincena extiende el uso de ingreso hasta tres semanas. Cuando vayas mejorando podrás pensar en un mes por adelante, luego tres, luego seis y después hasta un año.
13. Aprende programación.
14. Consigue marcarte el abdomen (o enflacar, o cualquiera que sea tu meta) mientras estas joven. Tus hormonas están en mejor lugar para ayudarle a hacer esto a una edad más joven. No pierdes esta oportunidad, confía en mí.
15. Aprende a cocinar. Esto hará que todo sea mucho más fácil. Esto convierte una tarea en un alimento, un habito caro en uno placentero y fructifero. Soy un gran fan de Jamie Oliver, pero lo que sea que te guste está bien.
16. Duerme bien. Esto y la cocina le ayudará con el abdomen. Si piensas que "dormiré cuando este muerto" o "tengo demasiadas cosas que hacer para dormir:" Te tengo noticias: eres ineficiente y la falta de sueño no está ayudando.
17. Obten una aplicación recordatorio para todo. No confíes en tu propio cerebro para recordar. No confíes en él por que "parece" que debería estar haciendo algo. Confía sólo en la aplicación de recordatorio.
18. Elige algo grande para hacer, es algo así como permitir que las olas de oportunidad te ayuden. Si tu no fijas metas algunas cosas sucederán, pero si lo haces muchas más pasaran.
19. Consigue ser conocido por una cosa. Invierte 5 años en hacer algo en lugar de estar vagando por todos lados. Si después decides cambiar, adelante. Como he dicho elige algo.
20. No trates de "arreglar" a nadie. En su lugar, buscar a alguien que no este roto.