Sobre el "infierno" personal.

Hay una frase que cuando la publican a diestra y siniestra me provoca una sonrisa sarcástica al borde de rabia. La frase es: ​
La Religión es para quienes temen ir al infierno, la Espiritualidad es para quienes ya estuvimos ahí
Esta frase se ha publicado una infinidad de veces, en muchos ocasiones atribuida a diferentes autores, con diferentes redacciones y con comentarios tipo: "Me identifico tanto con esta frase". ¡Madres! Solo eso faltaba... Ahorita me explico.

Entiendo que cada persona puede tener su propio “infierno”. Pero la neta... neta, neta... ¿Dónde lo conseguiste en estos tiempos? Sí. Tú. El (la) que estás en Facebook. Publicando frasesitas. ¿Qué estuviste donde? ¡Déjame te aclaro el cerebro! ¿Ves esta foto a continuación?



Son niños en el campo de concentración nazi Buchenwald en la Segunda Guerra Mundial. Los que sobrevivieron esto pueden hablar sobre El Infierno y que estuvieron allí.

¿Cuál es tú infierno? ¿No te compraron tu X-Box para navidad?

Sí, lo se. En nuestros tiempos también suceden tragedias y las personas sufren. Pero las personas que realmente pasaron por un "infierno" no usan estas experiencias para conseguir votos de lastima y alimentar de esta manera su minúscula autoestima. Identifícate con algo que mereces.