
Me pasa muy seguido que comienzo a leer algún artículo y percibo que el mensaje o el tema que se pretende expresar en él, no está totalmente claro, o más bien es entendible pero se vuelve aburrido. Esto se manifiesta por no ir al grano operando con hechos o con claros ejemplos sino estar masticando los mismos argumentos y/o sentimientos al respecto de algo durante todo el artículo. Es algo así como: “en los primeros dos párrafos yo ya entendí lo que quieres decir y me sigues tratando de alimentar con la redundancia hasta el queque”. Esto a mi me desespera y dejo de leer estas publicaciones sin terminarlas.
A veces hago un esfuerzo en contra de toda mi naturaleza pensando que solo completando la lectura puedo tener un panorama completo y así formar una opinión adecuada. Pero en su mayoría no es así, en su mayoría no valía la pena el terminarlos de leer y la primera impresión era la correcta.
Lo que creo es que no hay planeación en la escritura. Hay mucha gente que cuenta con pensamientos interesantes, útiles y valiosas, sin embargo al no saber expresarlas de cierta forma ordenada que pueda ser percibida por el lector, sus ideas se perderán en la historia y nunca llegarán a ayudar a nadie. Es por esto que la literatura es un arte. Hay que saber escribir.
Así que trato de reflexionar en este tema y aprender a escribir mejor.